Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- Vecinos del barrio “Niño de Atocha” de la capital chiapaneca denunciaron que empleados del al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) dejaron tubos de aguas negras con grandes filtraciones al grado que los fétidos olores no se aguantan, esto desde hace dos semanas que llegaron a reparar una fuga de agua y en lugar de repararla, hicieron un desastre en el lugar
En la novena norte y sexta poniente del barrio Niño de Atocha, manifestaron su inconformidad en contra de trabajadores del SMAPA, ya que en semanas anteriores se denunció ante el organismo la filtración de aguas negras, la cual quedó en peor estado por la inhabilitación de trabajos.
Aunado a lo anterior, expusieron que la obra inconclusa ha sido reportado por varias ocasiones durante las últimas semanas de este mes, sin embargo el organismo municipal ha hecho caso omiso a la problemática.
Asimismo, comentaron que tal problemática urbana afecta directamente a la población en general, ya que a diario comerciantes de la zona, padres de familia y alumnos de la primaria Jaime Torres Bodet, se ven afectados por los malos olores del drenaje dañado.