El rector Adolfo Guerra Pérez tomó protesta a licenciados en Enfermería
Los egresados de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas “contribuirán, con su desempeño profesional, al desarrollo económico y social de Nueva Palestina", afirmó el rector Adolfo Antonio Guerra Pérez durante la entrega de 53 cartas de pasante a licenciados en Enfermería.
La ceremonia institucional de egreso de la segunda generación de la Licenciatura en Enfermería se realizó como parte de una importante gira de trabajo que también incluyó a los municipios de Palenque y Reforma.
En Nueva Palestina, el rector señaló, que de acuerdo a los retos planteados en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2016-2020 de la UNICACH, se fortalece la presencia y calidad académica en las 12 sub sedes y la sede de la institución.
La segunda generación de la Licenciatura en Enfermería constó de 53 egresados, de los que 6 obtuvieron la titulación automática, otorgada por su alto desempeño. Especial reconocimiento recibió el egresado Abel Jiménez Cruz, quien además obtuvo la Medalla Chiapas el Mérito Académico Estudiantil por lograr de su generación el promedio de 9.8.
Por su parte el estudiante José del Carmen García Ovando, en representación de todos sus compañeros, les agradeció a todos los profesores el tiempo y dedicación que éstos les otorgaron: "gracias porque mientras íbamos haciéndonos más responsables e independientes nos dieron su apoyo, a aquellos catedráticos menos pacientes gracias por esforzarnos a crecer y madurar. Gracias por buscar obtener lo mejor de nosotros y enseñarnos de lo que somos capaces de hacer. Nosotros les debemos una formación integral, una formación de la que podemos sentirnos orgullosos.
En la subsede Nueva Palestina se imparten los programas educativos de Licenciatura en Lenguas con Enfoque Turístico, de la Facultad de Ciencias Humanas; Ingeniería Ecológica, de la Facultad de Ingenierías y la Licenciatura en Enfermería, dependiente de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública.