Leticia Escobar Moreno, tía de Maricarmen Escobar López, joven de 15 años víctima de feminicidio, remarcó la necesidad que en la entidad no quede impune ningún acto de violencia cometido contra las mujeres, esto a un año de que la estudiante fuera asesinada y violentada sexualmente.
“No podemos permitir que miserables como éste (Jesús Chamlati Albores, con acto de formal prisión por este delito) cometan actos de extrema bajeza y queden impunes. No es sólo una familia chiapaneca de la comunidad de Pijijiapan la agredida, la enlutecida, también estamos indignados quienes tenemos hijas y nuestras tranquilidades penden del bienestar de ellas”, declaró a medios de la costa.
Es por ello, que la familiar de la joven víctima de feminicidio exigió a las autoridades procuradoras de justicia hacer valer todo el peso de la ley a quienes ataron, lastimaron, torturaron, violaron y asesinaron a Maricarmen.
Lo anterior se dio en el marco del año del brutal asesinato, luego de la aparición del cuerpo de la menor en un camino viejo a Chocohuital localizado en la colonia Guadalupe-El Llanito del municipio costero.