Llevan a cabo campaña de salud para detectar oportuna el cáncer de Matriz Edgar Castillo/Corresponsal

Tonalá. - Con el lema “Sin Salud, No hay Vida; autoridades municipales y la Fundación Coalición Mujeres Unidas Por Chiapas y México, dieron el inicio esta campaña de salud en la bahía de paredón con la finalidad de que las mujeres puedan realizarse sus estudios con el personal capacitado y sea de manera oportuna del cuidado de su cuerpo.

Fue en las instalaciones del su centro de salud ante la presencia de Adriana Castillejos Vila, Presidenta del DIF Municipal, acompañado del alcalde Tonalteco, José Luis Castillejos Vila; María Elizabeth Palacios Pineda, Síndico Municipal; Flor de María Anzueto Briones, coordinadora de la campaña; Selenne Santiago Prado, responsable de la casa de salud y regidores.

Adriana Castillejos Vila, agradeció a la Fundación Coalición Mujeres Unidas Por Chiapas y México, por esta importante campaña de salud en las mujeres sobre la oportuna exploración del Cáncer de Matriz. La cuota de recuperación a través de esta Fundación es mínima comparada con los altos costos en otras instituciones.

Como autoridades esperamos que no se dé ningún caso alarmante y si es necesario la Fundación contribuye a llevar hasta la ciudad de México a las mujeres y con los costos a la clínica de especialidad.

Esta campaña estará en las comunidades de Ignacio Ramírez; Cabeza de Toro y Tres Picos, esperando que las mujeres que acudan para que se hagan sus estudios con el personal capacitado.

Por su parte, José Luis Castillejos Vila, dijo a los asistentes que es necesario que los habitantes de la bahía de Paredón, susLlevan a cabo campaña de salud para detectar oportuna el cáncer de Matriz  autoridades y representante de barrio determinen en (Copladem) la importancia de construir la clínica de salud que tiene como proyecto equiparla y adquirir una ambulancia para en casos de emergencia.

Ya estamos en el proyecto del tratamiento de las aguas negras con la finalidad de que ya no se contamine a esta importante bahía de paredón, donde su actividad preponderante es la captura y comercialización de mariscos.

Pero si, es necesario que los pobladores se preocupen por la salud de sus hijos y que decidan que la mejor obra es el cuidado de la salud y en que esta bahía logre un tratamiento de sus aguas residuales, como autoridades estamos comprometidos con todos ustedes en estos dos proyectos.

Castillejos Vila, dijo que, en el hospital Dr. Juan C. Corzo, van a invertir para mejorar la infraestructura de este hospital importante y estamos para coadyuvar los trabajos con la secretaria de salud y otras dependencias con la finalidad de dar mejores resultados a los ciudadanos Tonaltecos.