Rector entregó cartas de pasante en Tonalá
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de marzo de 2017.- El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Adolfo Antonio Guerra Pérez refrendó el compromiso para continuar impulsado el desarrollo del Centro de Investigaciones Costeras (CEICO) con sede en Tonalá.
Lo anterior durante la ceremonia de entrega de cartas de pasante a 24 egresados, de la VI generación de la licenciatura en Biología Marina y Manejo Integral de Cuencas, programa educativo que la UNICACH ofrece en dicho municipio costero, desde el 2010.
Indicó que esta carrera es de alta pertinencia para la región, por el gran impacto social y económico que generan sus egresados, quienes desde que están en formación realizan proyectos de investigación relacionados con las principales problemáticas de esa zona costera.
Por ello dijo que la misión de la UNICACH es no solo brindar educación de calidad, sino que su oferta educativa esté acorde a las necesidades y el potencial de cada región de Chiapas, en donde tiene presencia a través de las Subsedes Regionales.
En este marco, entregó la Medalla Chiapas al Mérito Académico a Gabriela del Rosario Alejo Hernández, quien, por su buen desempeño escolar, al igual que cuatro de sus compañeros, obtuvieron la titulación automática.
A los egresados les deseo éxito y los invitó a mantenerse vinculados con su alma mater, la UNICACH.
Gabriela del Rosario Alejo, en representación de los egresados conminó a sus compañeros a priorizar “las acciones, a las palabras y las promesas”, a ser proactivos.