Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- Luego de exhibir ante el Juez de la causa, una fianza por 14 mil pesos, la ex consejera del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Chiapas, Margarita Esther López Morales obtuvo su libertad para tener su proceso fuera de un reclusorio.
Como se recordará la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEPADE) le inició proceso penal en su contra y otros 5 exconsejeros más por presuntos delitos electorales, y el pasado 15 de marzo fue detenida en las puertas de su domicilio para llevarla al penal “El Amate, ubicado en la comunidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Cintalapa, Chiapas.
En su cuenta de Facebook publicó este jueves 16 que fue detenida e ingresa al penal femenil de aquél lugar, sin embargo por ser delitos no graves, solicitó libertad bajo caución, por lo que ese mismo día fue liberada para llevar el proceso en libertad.
López Morales, lamentó la “violación Constitucional sistemática a la garantía de presunción de inocencia, de la cual he sido objeto y el linchamiento mediático que he sufrido en mi persona por parte de la FEPADE al exponer mi imagen y sindicarme como responsable de un Delito aún en proceso de determinación por el Juez"