canaco 2018 A. Marroquín


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tuxtla, Óscar Gabriel Corzo Tovilla continuará al frente de la organización un año más debido a que en las elecciones de renovación del Consejo Directivo, logró obtener la mayoría de votos para conformar dicho organismo.

En la elección de consejeros, Corzo Tovilla obtuvo 168 votos muy por arriba de tu contrincante, Jorge Coutiño Alegría quien logró 78 sufragios, continuidad que no permitirá saber el destino de más de 900 mil pesos que se reclaman se esclarezca el uso.

En conferencia de prensa, Corzo Tovilla, presidente de la Canaco Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que el nuevo consejo procurará a través de 10 acciones trabajar en cuatro niveles de economía cono microempresarios, pequeños empresarios, medianos empresarios y grandes empresarios.

Por lo anterior, mencionó que la finalidad de contar con cuatro segmentos es para hacer algo más nutrido en el tema de la opinión y el desarrollo de las actividades que se llevan en el periodo 2017-2018.

Referente a las declaraciones que sostuvo su adversario respecto a la falta de transparencia en la cámara, comentó que existió una plática donde se aclaraba la información publicada en diferentes medios de comunicación, por lo que se integrará al equipo de trabajo para la mejora del gremio.

“Tuvimos una plática muy clara con Jorge ...(Coutiño Alegría) y yo no había visto que había hecho otra declaración en el término donde aclara que nuestra administración no tuvo nada que ver con ningún desfalco; y la administración anterior fueron dictaminados, quizás fluyó una mala información, hoy estamos unidos y vamos a trabajar en conjunto para la mejora de todos nuestros afiliados”, dijo.

Respecto a los retos y metas que tendrá la cámara para el nuevo periodo, señaló que trabajarán en la capacitación intensiva para el sector empresarial de la ciudad, esto para transformar y renovar las directrices donde más se han visto afectados.

“No olvidemos que somos la capital del estado, eso provoca que todas las manifestaciones y todas las irregularidades que tengan en diferentes municipios vengan a la capital para tratar de resolverlo con el gobierno, eso nos ha afectado y vivimos todos el problema del plantón magisterial que tardó cuatro meses, afectado significativamente a los empresarios que están en el centro”, comentó.