A partir de esta fecha, tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional Electoral determinó la nueva distritación para Chiapas, la cual queda con el mismo número de distritos, pero ahora las cabeceras son distintas.
El órgano electoral determinó las cabeceras en Tuxtla Gutiérrez (oriente), Tuxtla Gutiérrez (poniente), Chiapa de Corzo, Yajalón, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Ocosingo, Simojovel, Palenque, Frontera Comalapa, Bochil, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Villaflores, Huixtla, Motozintla, Mapastepec, Tapachula, Las Margaritas, Tenejapa, Villa Corzo, Cacahoatán, Chamula y Villaflores.
Es importante mencionar que el 20 de junio de 2014, este Consejo General, mediante Acuerdo INE/CG48/2014, se pronunció sobre la demarcación geográfica de las entidades federativas con Proceso Electoral Local 2014-2015, en el sentido de que con base en los plazos que contempla la reforma constitucional y legal, no es posible realizar las actividades para efectuar cambios a su distritación actual.
Particularmente el Punto Cuarto del Acuerdo referido en el párrafo que precede, instruyó a la Junta General Ejecutiva, iniciar los trabajos tendientes a formular los proyectos para la nueva demarcación territorial de la geografía electoral nacional, en términos de la nueva legislación.
Asimismo, el 29 de octubre de 2015, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores presentó a las representaciones partidistas en reunión del Grupo de Trabajo Distritaciones Electorales Federal y Locales, el diagnóstico de la distritación electoral de 17 entidades federativas, entre el que se encontraba el correspondiente al estado de Chiapas.
En virtud de lo anterior, el Consejo General aprobó la demarcación territorial de los Distritos electorales uninominales locales en que se divide el estado Chiapas y designó sus respectivas cabeceras distritales.