1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.17 (3 Votes)

Abierta convocatoria para el proceso de selección de aspirantes

Laura Matus

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) abrió su convocatoria para el proceso de selección para el ciclo escolar 2015-2016, para el cual se ofrecen 30 programas educativos en Tuxtla Gutiérrez y Subsedes Regionales.

En conferencia de prensa, el rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, informó que en los últimos años la Universidad ha aumentado su cobertura y calidad educativa con carreras diversas y acorde a las necesidades regionales.

Entre ellas mencionó a las licenciaturas en Arqueología, Artes Visuales, Historia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias de la Tierra, Gestión y Promoción de las Artes, Desarrollo Humano y Geomática.

Indicó que la calidad y pertinencia de la oferta educativa de la UNICACH ha hecho que se incremente la demanda de servicios educativos, por lo que se han realizado esfuerzos para ampliar los espacios para los jóvenes chiapanecos, logrando que más del 60 por ciento de solicitantes sean aceptados.

La directora de Servicios Escolares de la Universidad, Aurora Serrano Roblero detalló que son 18 las licenciaturas que se ofrecen en Tuxtla Gutiérrez y 20 en las 12 Subsedes Regionales.

Informó que el registro de aspirantes se desarrollará del 15 de abril al 11 de junio, dicho proceso se realiza totalmente en línea a través del portal oficial www.unicach.mx, en donde está disponible toda la información que requieren quienes aspiran a ingresar a la UNICACH.

Explicó que en esta promoción se seleccionan a los estudiantes que ingresarán al semestre agosto-diciembre 2015 y febrero-junio 2016.

El examen de admisión que aplica el CENEVAL se realizará el 30 de junio y el 4 de julio se publicarán los resultados, para iniciar clases el 04 de agosto próximo.