* “vamos a tomar otras medidas porque la gente ya está cansada y ojala nuestra protesta llegue a manos del gobierno del estado y que vea que nosotros no le tenemos miedo, porque es una injusticia de lo que hoy nos están haciendo”
Eleazar Domínguez Torres
Bochil Chiapas. 24 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- Martín Hernández Pérez, Agente Municipal del Ejido Sebastían Pérez Nuñez, advirtió que el bloqueo carretero que concluyo este lunes al filo de las 20:00 horas podría continuar en los próximos días ante la negativa del gobierno del estado, como del propio Presidente Municipal de cumplirles con las minutas de acuerdo previamente pactadas para la dotación de recursos económicos superiores a los once millones de pesos para obras de infraestructura en dicha comunidad.
Cuestionado minutos antes de levantar el bloqueo carretero que instalaron a la salida de esta cabecera municipal en el tramo carretero Bochil-Tuxtla, indicó: “el motivo de este bloqueo es por el incumplimiento de las minutas acordadas con el gobierno del estado y el presidente municipal; Francisco Díaz y es por eso que nosotros mantenemos este plantón hasta estas horas y es porque no nos han pagado el recurso acordado y ante el incumplimiento de minutas pactadas”.
Hernández Pérez refrendo la disposición de los habitantes de su comunidad en continuar su lucha durante los próximos días: “vamos a tomar otras medidas porque la gente ya está cansada y ojala nuestra protesta llegue a manos del gobierno del estado y que vea que nosotros no le tenemos miedo, porque es una injusticia de lo que hoy nos están haciendo”.
El dirigente comunal precisó que están exigiendo el recurso del COPLADEM, cuyo monto será destinado para la construcción de viviendas y mejoramiento de las mismas como en otras necesidades del Ejido.
“El argumento del gobierno del estado es que no hay recursos y que aparentemente no lo han depositado de la ciudad de México y con ese mismo argumento están alargando los días,”. Al tiempo que precisó que la única comunicación que han tenido con las autoridades gubernamentales es que desistan del bloque carretero con amenazas de desalojos y nos lo dijeron claramente que seríamos desalojados por mantener el bloque carretero, y nosotros no estamos bloqueando la carretera así nada más, aquí están estos documentos y estas minutas de acuerdo las cuales han sido incumplidas totalmente”.
Así mismo lamentó el desgobierno municipal que priva en Bochil ya que se encuentra totalmente abandonado; “aquí no hay autoridad, no hay nadie y además el pueblo está lleno de basura, el presidente municipal tiene oficinas en el municipio de Soyaló pero eso no debe ser así porque aquí el pueblo lo necesita y el presidente municipal debe de atender y resolver los problemas aquí y no en otro municipio”, finalizó.
- Detalles
- Categoría: Local
- Visto: 1350