Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) explicó en un boletín de prensa que los muertitos que el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Javier Hernández intentó sepultar en el panteón de aquél lugar y que vecinos no lo permitieron, se trató de la inhumación de 54 cuerpos desechados del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tuxtla Gutiérrez, que nunca fueron reclamados.
La dependencia estatal argumentó que la inhumación de dichos cuerpos se encuentra dentro de protocolo, prevista para este viernes por la tarde en un terreno del panteón municipal donado por el ayuntamiento del mágico pueblo de Chiapa de Corzo.
De acuerdo a la Dirección General de Servicio Periciales de la Procuraduría, los cuerpos cuentan con más de dos años de haber fallecido sin que hayan sido reconocidos por algún familiar.
Asimismo, señaló que las causas penales donde son investigados los decesos ya se encuentran concluidas, por lo que el procedimiento de inhumación se llevaría a cabo conforme a derecho.
NOTA RELACIONADA
Intenta presidente municipal enterrar 40 cuerpos en una fosa