Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- El presidente municipal de Cintalapa, Enrique Arreola, fue denunciado por regidores de su mismo cuerpo edilicio por los abusos e irregularidades que está cometiendo en la localidad, además de mantener, a través de sobornos, a funcionarios acusados de ineficientes.
Fueron la síndica del municipio, Lilia Guadalupe Natarén Gómez, Concepción Díaz Pérez, segunda regidora, Gilberth Ameth Cruz Gálvez, quinto regidor, Juan Velázquez Coutiño, Elizabeth Palacios Santiago y Magnolia Arias Palacios, regidores plurinominales quienes se trasladaron al Congreso del estado para exigir se haga justicia para el pueblo cintalapeco.
Y es que en sesiones de cabildo pasadas, el Oficial Mayor, Eddy Meza y el jurídico, José Alberto Coutiño Mendoza, fueron destituidos (con aprobación de los funcionarios) por acusaciones de corrupción y malos manejos.
Sin embargo, durante una nueva sesión dichos ladrones del pueblo de Cintalapa fueron reintegrados gracias a un, describieron, sospechoso “cambio de parecer” en la mayoría de los otros regidores.
Un grupo de regidores encabezados por la síndica del ayuntamiento de Cintalapa, acudieron al Congreso del estado para denunciar una serie de abusos a irregularidades que el alcalde de dicho municipio, Enrique Arreola, está realizando, como lo son las anomalías en la cuenta pública, así como la venta de bienes propiedad del ayuntamiento.
Los denunciantes señalaron que los funcionarios fueron destituidos por corruptos, su mal desempeño, pero sobre todo por la venta de vehículos propiedad del ayuntamiento sin la autorización del cabildo, esto siendo solapado por el alcalde Enrique Arreola.
Los regidores detallaron que los regidores que apoyaron la revocación de la destitución fueron la regidora Ruby Díaz Ovando, Yessica Cruz Morales, ésta por el partido Morena y Alba Leonor Chávez, misma quienes de forma misteriosa votaron a favor para revocar el acta de cabildo de la sección pasada.
“El ex oficial mayor Eddy Meza y el ex jurídico José Alberto Coutiño Mendoza fueron destituidos del cargo por corruptos en sesión anterior de cabildo, pero resulta que ahora ya fueron reinstalados cuando se demostró plenamente que habían incurrido en actos de corrupción y ahora quieren seguir saqueando el ayuntamiento, el alcalde Enrique Arreola es el único que puede permitir este tipo de actos y a eso venimos al Congreso del estado, porque no queremos ser partícipes de esto y tampoco podemos permitirlo”, indicaron.