Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- Alumnos, maestros y padres de familia de la escuela telesecundaria número 262 de la capital chiapaneca, protestaron la mañana del jueves motivados por la negativa del ayuntamiento para enviar a reparar la fuga de drenaje que se vierte en plena vía pública, frente a la escuela que ya causa enfermedades a los estudiantes, pese a que se reportó desde hace 4 meses
En un riesgo de salubridad pública se encuentran menores de edad de la escuela telesecundaria número 262 de la colonia “Los Pájaros”, esto debido a la presencia de esas aguas negras en las inmediaciones del centro educativo.
Por ello, padres de familia, maestros y el alumnado se manifestaron para exigir a las autoridades correspondientes se dé solución a este problema.
Con pancartas y mediante al bloqueo del tráfico vehicular fue como los afectados por estas aguas negras manifestaron su inconformidad, luego que ya son meses que estas aguas están afectando a la escuela.
Encabezados por Pedro González Domínguez, director de la escuela, señalaron que desde hace seis meses hicieron la solicitud a las autoridades correspondientes para el arreglo de un drenaje ubicado en estas calles de las cuales brotan aguas negras que emiten malos olores.
Esto ya ha provocado padecimientos como infecciones en las vías respiratorias, afectaciones en la piel, dolores de cabeza, infecciones gastrointestinales, entre otros.
Hasta el momento, se desconoce si la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a cargo del priista, Juan Oscar Trinidad Palacios, intervino para investigar si se violentaron o no, el derecho, no solo de los estudiantes, sino de toda la población de las inmediaciones a donde vierte agua de drenaje.