Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 23 de marzo del 2015 (muralchiapas.com).- Uno de los objetivos substanciales logrados en 20 años de su creación, la biósfera de la Sepultura redujo la deforestación y depredación de flora y fauna registrada previa al decreto de su fundación.
Joaquín Zebadúa, director en Chiapas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) informó la realización de un encuentro el próximo 26 y 27 de marzo con motivo del vigésimo aniversario de la biósfera, entre los habitantes de esa región que se encuentran dentro de los programas y organismos afines al rubro.
La Sepultura, enclavada en los municipios de Villa corzo, Villaflores, Jiquipilas, Arriaga y Tonalá cuenta con más de 167 mil hectáreas de extensión, al interior se encuentran unos 75 núcleos poblacional que suman unos 25 mil habitantes de los cuales más de 15 mil se encuentran dentro de los programas del sector, convirtiéndose en población auto productiva que cuida y protege a la flora y fauna.
De 1995, año de su creación la deforestación por incendios registraba más de 14 mil hectáreas por ciclo, en la actualidad menos de 174.
- Detalles
- Categoría: Local
- Visto: 1182