Banchiapas contribuye a la cultura de paz y no violenciaSan Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de concientizar a niños y niñas chiapanecos como promotores de la paz, además de construir espacios libres de violencia y de bullying, el grupo “Arcoiris” con el respaldo  de Banchiapas, puso en marcha el proyecto “Capacitación para el fortalecimiento de una cultura de paz y solución de conflicto de forma no violenta” en escuelas primarias de la entidad.

En esta ocasión, y con la presencia de la directora general de Banchiapas, Araceli López Trejo, el grupo “Arcoiris” realizó el curso en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, del municipio de San Cristóbal de las Casas, donde impartieron a los niños pláticas y talleres en los cuales se priorizan metodologías para que través del diálogo se puedan resolver conflictos y no llegar a la violencia en sus acciones y vida cotidiana.

Ante esto, López Trejo, mencionó que con el trabajo en conjunto que realizan padres de familia, maestros, alumnos y las autoridades, se obtendrán resultados palpables en el desarrollo de los entornos familiares, generando ciudadanos responsables.

“Esto no solo será un curso, ni el primero ni el último de capacitación que reciban, lucharemos para que esto forme parte de las políticas públicas que el gobierno del estado a través de Banchiapas impulse”, indicó.

Así mismo, la profesora Delia Aurora Rabanales Rodríguez, directora escolar, refirió que esta institución es una de las beneficiadas de Banchiapas, con dicho proyecto, el cual va encaminado no solo a un detonante económico, sino también en generar conciencias sociales desde la niñez chiapaneca.

Añadió además, la satisfacción que produce el apoyo generado por el Gobierno Estatal, a través de Banchiapas, con el cual se da el interés para atender las problemáticas de las nuevas generaciones.

Por último, reconoció  el trabajo que viene realizando el Gobernador Manuel Velasco Coello y la dedicación de la titular de Banchiapas para extender los apoyos en toda la entidad, con el cual se da un beneficio real a los grupos más vulnerables y a las necesidades básicas de la sociedad, como en este caso son los menores.

Cabe destacar que Banchiapas, está siendo promotora para el desarrollo integral de la población con talleres y además de facilitar a pequeños comerciantes del estado apoyos económicos, para que las personas hagan crecer sus negocios, aunado al desarrollo humano que en estos momentos es una prioridad para esta institución, ya que sin esa fortaleza no habrá progreso.