Manuel Velasco y los creditos Serán decenas de millones de pesos que el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco dispondrá en breves días, esto derivado del remanente de un crédito que diputados del Congreso del Estado en la pasada legislatura le autorizaron por más de 2 mil millones de pesos como refinanciamiento de una deuda, el 2013.

Este sábado el Congreso chiapaneco autorizará un financiamiento a Velasco por 125 millones de pesos aunado a que dispondrá de 259 millones de pesos del remanente del Fideicomiso Maestro Irrevocable de Administración y Fuente de Pago No. F/161 publicado en el decreto 284 de fecha 20 de noviembre del 2013.

Con fecha de 12 de junio de 2014, el Estado de Chiapas y Banorte, celebraron la firma del contrato de apertura de crédito simple por la cantidad de 2 mil 181.2 millones de pesos, derivado de la Autorización establecida en el Decreto No.284 que la LXV Legislatura del Estado de Chiapas aprobó el 13 de noviembre del 2013 y se publicó en el Periódico Oficial del Estado el día 20 de noviembre de ese mismo año.

De acuerdo al Fideicomiso Maestro Irrevocable de Administración y Fuente de Pago No. F/161 contratado entre ambas partes, se realizó una sola disposición en agosto de 2014 por un monto de 1 mil 922.4 millones, quedando un remanente de 259 millones, que es lo que se autoriza a Velasco afectar en la autorización de este sábado.

Con todo ello el Gobernador más joven de México dispondrá de un total de 384 millones de pesos, de los cuales no se tiene o no se sabe el destino que tendrá, pero si se sabe que se carga a deuda pública que pagarán todos los chiapanecos.