David Morales
Comitán, Chis. Por violentar la normatividad electoral realizando una abierta campaña anticipada, habitantes del de Jiquipilas denunciaron públicamente al coordinador del Movimiento Territorial del PRI en dicho municipio, Esaú Espinosa Hernández y pidieron que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana tome nota del caso y aplique la sanción correspondiente.
Los denunciantes en nombre de María Concepción Cruz Ovando, aseguraron que el citado aspirante a la Presidencia Municipal de Jiquipilas ha colgado gallardetes promocionando su figura portando el logotipo del PRI, esto en postes de luz pertenecientes a la estructura urbana, además de pintar bardas que contienen un claro mensaje de inducción al voto y presentarse en lugares públicos asegurando que cuenta con todo el respaldo del Senador Roberto Albores Gleason para ser el candidato del tricolor en las elecciones de julio próximo.
De igual forma, señalan que Esaú Espinosa Hernández asegura que su compadrazgo con el líder estatal del Movimiento Territorial Hugo Anzueto, le tiene asegurada su designación como candidato pues además ha cumplido con pagar una fuerte suma de dinero al citado diputado federal para ser impuesto como candidato del PRI.
Mientras tanto, los priistas aseguran que trabajan para fortalecer la unidad del partido de acuerdo con las instrucciones del Senador Roberto Albores Gleason, por lo que descalificaron los señalamientos e hicieron un llamado de atención para que quienes aspiran a ser candidatos a puestos de elección popular se conduzcan en el marco de la ley y sean respetuosos de sus propios procesos internos.
Esaú Espinosa Hernández es conocido en Jiquipilas por su afición a las cabalgatas, el alcohol y las fiestas. Actividades con las que ha intentado comprar a los comisariados de los ejidos que a la vez manifestaron su rechazo y se pronunciaron a favor de un candidato con integridad moral, honesto y de convicción priista.
- Detalles
- Categoría: Local
- Visto: 4085