Llama obispo a donar a “Cáritas” el domingo de ramosBernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- El obispo de la Diócesis de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla invitó a contribuir este próximo 29 de marzo a la colecta de caridad con "Cáritas".

En Tuxtla Gutiérrez, Cáritas cuenta con tres instituciones de asistencia.

Por un lado se atiende la Casa del Migrante: Jesús esperanza en el camino, ubicada en la colonia San Francisco. Esta casa brinda alojamiento a las personas –sobre todo Centroamericanos-  que buscando oportunidades de sobrevivencia pasan por la ciudad. En esta casa se les ofrece hospedaje, alimentación y eventualmente asesoría.

También contamos con la Casa Comedor Pan de Vida ubicada en la zona de los hospitales que ofrece alimentación a los familiares de los enfermos que vienen del interior del Estado. El proyecto contempla la construcción de dormitorios y un comedor de mayor tamaño pues sólo cubrimos una parte pequeña de las necesidades que existen.

Cáritas, tiene sus oficinas en el barrio de San Roque, donde diariamente atiende personas con diversas necesidades. Medicamentos, estudios clínicos, apoyo para transporte, despensa, para personas de fuera que pasan por una necesidad especial, comida. Las ayudas nunca se dan en efectivo, sino en especie o conectándolos con alguno de los dispensarios, comedores o espacios de asistencia que se tiene en la ciudad.

Actualmente en la ciudad se cuenta con 13 dispensarios médicos y 3 comedores comunitarios, así como diversas escuelas de manualidades.

Les invitamos a colaborar con Cáritas llevando su donativo a nuestras oficinas ubicadas a un lado de la Parroquia de San Roque de lunes a viernes de 9:30 am a 1:30 pm o depositando a la cuenta de Bancomer núm. 0448283184 a nombre de Caritas de Tuxtla Gutiérrez A.C.

Mis hermanos, la conversión no sólo es un movimiento interno y personal sino que nos abre al hermano, especialmente al necesitado. Por eso, una de las prácticas tradicionales de este tiempo es la ayuda a los hermanos necesitados.