Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de marzo de 2015.- Al recibir la visita del residente general de la obra hidroeléctrica Chicoasén II, Marco Aurelio Ramírez García, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos pudo conocer de primera mano, los pormenores de dicha obra, además de establecer el inicio de una vinculación que permita a los agremiados especializados en obra pública, un panorama favorable.
Al respecto, el presidente del CACHAC, Daniel Flores Navarro, refirió que con la construcción de la planta Chicoasén II, habrá mucha inversión en materia urbana para la zona en la que se realiza dicha represa, solicitando ahí, espacios laborales en los que puedan aplicar sus conocimientos en materia de infraestructura y desarrollo urbano para aquella región.
"Es una obra que se concursó a nivel internacional, pero en toda la obra de infraestructura y equipamiento, ahí los arquitectos chiapanecos podríamos tener intervención".
Tras conocer los pormenores del proyecto, dijo que es importante y necesario socializar las obras de este tipo, conociendo ahí que las hidroeléctricas del país generan en su conjunto, el 19 por ciento de la energía consumida, ya que trabajan sólo en las llamadas "horas pico", siendo las termoeléctricas y las nucleoelétricas, las que trabajan todo el tiempo.
Por su parte, Marco Aurelio Ramírez García, superintendente de la obra, señaló que en aquella zona, son alrededor de 40 millones de pesos los destinados a la atención del tema de apoyo social y en ese sentido, se comprometió abrir los espacios de participación a los colegiados, para que puedan aplicar en los procesos de licitación que se emitan para tal caso.
Asimismo, abrió la invitación a los agremiados del CACHAC, para asistir a las instalaciones y conocer más de cerca los procedimientos constructivos que efectúan, los cuales son innovadores en el mercado.
- Detalles
- Categoría: Local
- Visto: 1501