Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de marzo de 2015.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, puntualizó que la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, ha sido muy cuidadosa y respetuosa de los derechos humanos, por eso, con las más de mil 300 liberaciones de reos a través de la Mesa de Liberación, se construye un clima de paz y legalidad en la entidad.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, expresó en entrevista, que cada liberación que ha encabezado el gobernador Manuel Velasco es un acto de humanidad, ya que se revisan minuciosamente los expedientes jurídicos de cada mujer y hombre que se encuentran en los diferentes Ceresos, a fin de que quienes salgan obtengan este beneficio porque realmente la ley se los otorga.
Indicó que el Poder Judicial, como integrante de esta Mesa de Reconciliación, está contribuyendo con las otras instituciones que conforman esta figura pública, para que se consolide un Chiapas más justo, en donde no sólo los chiapanecos disfruten de su libertad, también las y los migrantes centroamericanos, que se encuentran en cárceles del territorio estatal.
"La Mesa de Reconciliación que se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia constantemente se encuentra en proceso de revisiones de los asuntos que son solicitados por organizaciones e incluso por los familiares, a quienes atendemos con absoluto respeto", señaló Escandón Cadenas.
El magistrado presidente reiteró que todas las liberaciones realizadas, son ejemplo de que en Chaiaps con Manuel Velasco existe un aparato de justicia más confiable y transparente, en donde se privilegia el estado de derecho.
- Detalles
- Categoría: Local
- Visto: 1052