Más de 3,500 vacantes superan expectativas en Tuxtla Gutiérrez: Manuel Sobrino

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de marzo de 2015.- Gracias a la confianza en el Gobierno de Manuel Velasco Coello el sector empresarial reafirma su alianza, esfuerzo y compromiso con los buscadores de empleo, aseguró el Secretario del Trabajo Manuel Sobrino Durán.

Al inaugurar la 3ra Feria Nacional de Empleo, efectuada el pasado viernes 20 de marzo en el Parque Bicentenario, Sobrino Durán expresó que a través de este tipo de mecanismos de vinculación se han superado las expectativas impulsando puestos de ocupación laboral de calidad que garantizan mejores condiciones de empleabilidad.

En el marco de este evento se contó con la participación de 60 empresas que ofertaron 1,800 vacantes ofreciendo empleos de calidad, dignos, decentes y bien remunerados.

Detalló que con esta feria se fortalecen las acciones emprendidas desde el inicio de este año reforzando con gran entusiasmo la política laboral del gobierno del estado, brindando en un solo lugar la atención y acercando los servicios que son totalmente gratuitos entre empleadores con buscadores de empleo, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo que invierten las personas en su búsqueda por encontrar una oportunidad de trabajo.

"Estas acciones se suman a las que hemos venido haciendo en Tuxtla Gutiérrez. Tan solo el pasado 26 de febrero en la colonia Terán realizamos la Feria de Empleo para Jóvenes 2015; en donde 58 empresarios ofertaron 1,718 vacantes para unos mil 300 jóvenes", expuso.
 
Sobrino Durán alentó que en este par de eventos, se han ofertado tres mil quinientas dieciocho vacantes en Tuxtla Gutiérrez para seguir generando fuentes de empleo para las y los chiapanecos.

Ante el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, así como de Federico Manuel Cuesy Ramírez, presidente de Coparmex, y Francisco Zorrilla Rabelo, Coordinador del Fondo de Fomento Económico (FOFOE), Sobrino Durán agradeció el esfuerzo del empresariado y de los buscadores de empleo ya que se confirma la alianza estratégica entre gobierno del estado y sociedad civil organizada.

El responsable de las políticas laborales del gobierno del estado hizo hincapié que durante los días 3 y 13 de marzo pasado, se llevaron a cabo dos eventos relacionados con la 3ra Feria Nacional de Empleo 2015 en San Cristóbal de Las Casas y Comitán, respectivamente.

En estos eventos se tuvo una afluencia importante ofertando, en la primera, más de 800 vacantes con la participación de 53 empresas; y en la segunda 35 empresarios ofertaron 319 vacantes.

Asimismo, el funcionario explicó que sumado a lo anterior, y a que en 27 meses de administración se ha mantenido cero huelgas, así como se ha disminuido la Tasa de Trabajo Infantil de 13.3 a 10.9%; es un claro testimonio de que Manuel Velasco Coello pasará a la historia de Chiapas como el gobernador del Trabajo y de la Justicia Laboral.

Manuel Sobrino Durán, Secretario del Trabajo, destacó el respaldo del Poder Judicial del Estado de Chiapas por garantizar certidumbre en cada evento relacionado con la justicia laboral agradeciendo la presencia para este acto del Magistrado, José Manuel Mantecón Vázquez, en representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Doctor Rutilio Escandón Cadenas.