Bloquean carretera costera, demandan justicias por menores violadasPor Alonso Castañeda Pineda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- Habitantes de la colonia Soconusco del municipio de Acapetahua este jueves bloquearon la carretera costera a la altura de la caceta de la Policía Federal “Madre Vieja”, esto ante la posibilidad de la liberación de un presunto violador de dos menores de edad.

Desde muy temprano del jueves maestros, padres de familia, alumnos y demás habitantes de la mencionada colonia arribaron a dicho lugar para bloquear la carretera y presionar para que no liberen a Limberg Pascacio Méndez, a quien acusan de violación.

La detención del presunto violador la realizó el comandante de la Policía Estatal Preventiva PEP, a quien pusieron a disposición de la Ministerio Publico de este lugar, quien al encontrar los elementos del caso, envío al detenido Al Juez de lo Penal para que sea él quien decida su situación Jurídica del detenido.

Cabe hacer mención que Limber Pascasio Méndez enfrenta un proceso por el probable delito de violación en agravio de una menor de quien se omite su nombre por razones de seguridad, el pasado 22 de enero del 2015, por el cual no había sido detenido según decir de sus familiares porque la madre de éste, es regidora del actual Ayuntamiento de Acapetahua.

Pero el  pasado Jueves 12, este mismo sujeto se presume que violó a otra menor de edad de la misma Escuela Secundaria "Soconusco" por lo que en esta ocasión sí fue detenido y consignado al Juez de lo Penal.