Más espacios deportivos en la UNICACH* Secretario del Deporte compromete mejora de infraestructura

Arturo Novelo González

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de marzo de 2015.- El Secretario de Juventud, Recreación y Deporte de Chiapas, Carlos Penagos Vargas, se comprometió a trabajar de cerca con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en la promoción de la salud y el deporte a través del mejoramiento de espacios deportivos.

Al inaugurar un gimnasio al aire libre en el campus universitario anunció que entregará otros tres a la institución, además gestionará que la pista de atletismo sea habilitada con tartán y el campo de futbol con pasto.

"Estoy en la mejor disposición de seguir trabajando con la UNICACH, una universidad que ha venido de menos a más, que ha crecido en varios aspectos y nos obliga a seguir trabajando en conjunto".

Consideró que el campo y pista, ubicados en Calzada Samuel León Brindis es emblemático no solo para la UNICACH sino para todos los tuxtlecos. "Como funcionarios estamos en deuda con esta área deportiva de la ciudad".

El rector, Roberto Domínguez Castellanos, reiteró que en este momento de su administración la infraestructura deportiva está recibiendo un gran impulso. Con apoyo del gobierno del Estado se ha construido la alberca semiolímpica, las piedras de rapel; están por inaugurarse las canchas techadas y el circuito universitario. "El gobernador ya nos autorizó un recursos para hacer el campo de pasto sintético".

El gimnasio instalado en el campus universitario fue gestionado por los trabajadores, a través del Sindicato de Empleados Administrativos (SEAUNICACH), con la intervención del secretario municipal de Juventud y Deporte, Adonaí Sánchez Osorio.

Carlos Farfan Martínez, secretario general del SEAUNICACH reiteró el compromiso de su sindicato por gestionar beneficios para todos los trabajadores universitarios, más allá de los agremiados. Al igual que el rector y el secretario del Deporte, felicitó a los miembros del equipo de acondicionamiento físico Parachico Pintado, quienes entrenan en las instalaciones universitarias.