Democracia, reformas y respeto a derechos humanos, gran legado de Juárez: Pepe AlboresTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de marzo de 2015.- El México del cambio, de la transformación, de las grandes reformas; pero sobre todo el México democrático, son el resultado de la visión de estado de uno de los grandes pensadores mexicanos, "Don Benito Juárez García", señaló el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos José Antonio Albores Trujillo, quien agregó: "esos ideales aún siguen vigentes y dan certeza y rumbo a la nación", informó en un comunicado el Congreso del Estado.

En el marco de la conmemoración por el 209 natalicio del Benemérito de las Américas, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que al impulsar las reformas, Benito Juárez colocó a México en el umbral de la modernidad. "Separando iglesia-estado y promoviendo la educación laica y gratuita, sentó las bases del desarrollo".

Hoy el PRI, sumando esfuerzos con nuestro presidente Enrique Peña Nieto y con el gobernador Manuel Velasco Coello, hemos impulsado nuevas reformas en materia energética, educativa, política y económica que modernizan, adecuan y colocan al país y a Chiapas, a la vanguardia; todo ello, -dijo- bajo las premisas dictadas por los ideales de Juárez.

Por nuestra parte, en la LXV Legislatura, sostuvo el también presidente de la Asociación Nacional Por la Unidad Revolucionaria (ANUR), coordinamos acciones con los tres Poderes y los tres niveles de gobierno para promover, e impulsar iniciativas y reformas que adecuen a la realidad de Chiapas el nuevo modelo educativo; de la misma forma, hemos propuesto austeridad y transparencia en el gasto público y en dotar al estado de mayor infraestructura para unir los polos de desarrollo, tal como en su momento quedo plasmado en el ideario Juarista.

En el 209 aniversario del natalicio del oriundo de Guelatao, Oaxaca, el legislador sostuvo que el diálogo y el respeto a los derechos han sido y son, parte vital para que la democracia perdure y por esa razón, y a pesar de las divergencias, la suma de voluntades y los acuerdos deben ser prioridad, porque sólo de esa forma trabajaremos en unidad por el bien de Chiapas.