La CEDH a favor de la cultura de la prevención ante contingencias naturales* Trabajadores de la CEDH, Secretaría de Gobierno y Congreso del Estado, realizaron de manera ordenada el simulacro al escuchar el sonido de alarma, señal de movimiento telúrico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de marzo de 2015.- Por la cultura de la prevención, directivos, jefes de área y trabajadores de diversas Visitadurías que integran la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), participaron en el simulacro de sismo que se llevó a cabo al medio día de este viernes.

La finalidad de este evento, es para que de manera permanente la sociedad chiapaneca esté consciente y sepa que hacer y cómo actuar durante los distintos acontecimientos naturales que se presentan y son de alto riesgo.

Alrededor de 100 empleados de la CEDH, bajaron las escaleras del tercer y cuarto piso que ocupa el organismo defensor de los derechos humanos en el Edificio Plaza de manera ordenada y acatando las instrucciones del personal asignado a las tareas de protección civil, hasta llegar al punto de reunión ubicado a las afueras del edificio.

Posterior a los 30 minutos todo el personal que alberga dicho edificio retornó a sus labores cotidianas, sin que se presentara algún percance en la realización de dicho simulacro.