1ª Carrera y 6ta. Marcha por la Donación de Órganos y Tejidos en “Ciudad Salud” Bajo el lema “Soy Donador y mi Familia lo Sabe” trabajadores de la salud y ciudadanía en general, recorrerán con mensajes sobre la donación el circuito del hospital.

Tapachula, Chiapas. - Con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población acerca del proceso de trasplante con donante vivo y cadavérico, El Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, realizará este domingo 18 de diciembre la 1ª carrera y 6ta. marcha por la donación de órganos y tejidos.

Bajo el lema “Soy Donador y mi Familia lo Sabe” trabajadores de la salud y ciudadanía en general, recorrerán con mensajes sobre la donación el circuito del hospital regional de alta especialidad en punto de las 7:30 horas de este domingo 18 de diciembre de 2016.

Diana Alfaro Silva, coordinadora de donación y trasplantes del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, explicó que esta 1ª carrera y 6ta.  caminata se llevará a cabo en beneficio de la población que necesita un órgano o tejido.

“Queremos concientizar al personal del hospital de alta especialidad ciudad salud, de que nosotros seamos los portavoces de cuidar nuestra salud, de tener la voluntad de donar y sobre todo de decirle a nuestra familia que respete nuestra voluntad de donar” Informó la coordinadora de donación y trasplantes del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”.

Y es que en la actualidad a nivel nacional las cifras siguen siendo alarmantes, ya que, en lugar de estar disminuyendo, siguen incrementando el número de pacientes con problemas de salud que necesitan un órgano.

Se estima que son más de 21 mil 500 personas en espera de un órgano como Riñón, una cornea, un corazón, hígado entre otros.

“Desafortunadamente no es solo hablar de una donación o de un donante si no también hablar de la conciencia para que en vida nos cuidemos y con ello evitar problemas de salud teniendo una buena alimentación, hacer ejercicio y visitar al médico” destacó Alfaro silva.

Hasta el momento en “Ciudad Salud” Se han realizado desde el 2006 a la fecha 53 trasplantes renales y 13 de córnea, sin embargo, de acuerdo a la coordinadora de donación y trasplantes, estas cifras pudieran ser más si existiera la cultura de la donación.