"En Tuxtla se invierte en infraestructura deportiva" Jovani Salazar* Salazar Ruiz, señaló que con la creación de más espacios deportivos, se le gana la batalla a la obesidad y a las adicciones.
* El funcionario apuntó que invertir en espacios deportivos, es invertir en las y los jóvenes.


El Secretario General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Jovani Salazar Ruiz, señaló que a dos años de existencia de la Cruzada Estatal por el Deporte, en Tuxtla se sigue invirtiendo en infraestructura deportiva, como lo es la instalación de canchas de pasto sintético en diferentes puntos de la ciudad capital.

El funcionario municipal reconoció que ésta, forma parte de una serie de estrategias, en la que el Municipio coadyuva con la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, para incentivar la práctica del deporte, pues a través de ello, se busca reducir los índices de obesidad y la prevención de enfermedades cardiovasculares que derivan de ella.

Salazar Ruiz, enfatizó que invertir en infraestructura deportiva, es invertir directamente en los jóvenes, pues cada espacio deportivo que se inaugura, es una oportunidad para alejarlos de males como las adicciones y la práctica del delito.

"Con cada cancha, con cada gimnasio al aire libre que nos donan, con cada parque rehabilitado, le ganamos terreno al alcoholismo y la drogadicción, y también ganamos en materia de prevención del delito; por ello, cada peso que el Municipio destina en materia deportiva, lo hace también apostándole a los jóvenes", subrayó.

El secretario capitalino, recalcó que las canchas sintéticas, instaladas en algunas colonias como: Las Granjas, Linda Vista Shanká e Infonavit El Rosario, así como las que se encuentran ubicadas al interior del Parque Deportivo "Caña Hueca", están disponibles para todo el público.

Finalmente, Jovani Salazar, recalcó que estas acciones demuestran el compromiso que mantiene el Gobernador Manuel Velasco Coello, con seguir impulsando el deporte en la vida de todas y todos los tuxtlecos.