Alumnos de EMU- UNICACH ofrecen recital navideño Durante Concierto de Gala Coral rector dio mensaje de Fin de Año 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de diciembre de 2016.- En el marco del Concierto de Gala Coral realizado en el Auditorio Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez expresó su gratitud institucional y personal a la comunidad universitaria, que durante el transcurso del año se ha esforzado para mantener a la Universidad como una institución de educación superior de excelencia.

Ante alumnos, docentes, investigadores y personal administrativo que asistió al Concierto ofrecido por los integrantes del Coro Infantil-Juvenil y de la Licenciatura de la Escuela de Música (EMU) de la UNICACH, aseguró que la Navidad y Fin de Año “son una oportunidad privilegiada para la reflexión interna, para dar valor a los hechos y a las personas a nuestro alrededor y para cerrar ciclos”.

A todos los miembros de la comunidad universitaria dijo que “la sociedad chiapaneca está pendiente y aprecia el esfuerzo honesto que a diario entregan para construir una mejor UNICACH, es mi deseo de corazón que esta Navidad brinde a nuestra comunidad universitaria y a nuestro Estado reconciliación y paz fraterna”. 

Guerra Pérez conminó a la comunidad universitaria a que, en el 2017, continúen trabajando de manera conjunta para mantener a la UNICACH “como una institución educativa de excelencia, baluarte de la Ciencias y las Artes”.

En el Concierto de Gala Coral participó el Coro de la Licenciatura en Música de la UNICACH, acompañados al piano por José Luis Alumnos de EMU- UNICACH ofrecen recital navideño Chacón Morales y dirigidos por Gisela Aguilar Reyes, quienes interpretaron piezas del destacado compositor y pianista francés, Gabriel Fauré.

Mientras que el Coro Infantil y Juvenil de la EMU-UNICACH dirigido por Yarinaila Martínez Hernández y al piano, Osmar Chanona Suárez, interpretó Velo que Bonito, una pieza Tradicional de Colombia; A Child´s Credo del músico, compositor y educador musical, Greg Gilpin; y Alleluyia del compositor brasileño, Ernani Aguiar.

En el programa musical inspirado en las celebraciones decembrinas, el alumnado del Coro Infantil y Juvenil y del Coro de la licenciatura en Música mostraron las habilidades desarrolladas en el transcurso del semestre.