Mandiola Totoricaguena Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 07 de diciembre de 2016 (muralchiapas.com).- Toda la información que el ayuntamiento de la inspirada capital chiapaneca está obligado a proporcionar a través de su portal de transparencia no lo hace porque “colapsaría la página de internet”, justificó la regidora María Mandiola Totoricaguena al momento que integrantes de “Cabildo Ciudadano” señalaron ese punto.

Luego que integrante de Cabildo Ciudadano presentaran el informe anual respecto a lo transparente del ayuntamiento capitalino en el ejercicio de su administración y difusión de sus actividades, Mandiola Totoricaguena señaló que en la página de internet del ayuntamiento se encontraba toda la información y si no estaba es para no colapsar dicho portal.

Los de cabildo ciudadano luego de reconocer la disposición del ayuntamiento tuxtleco de proporcionar la información solicitada, sostuvo que aún es insuficiente esa disposición en virtud que hay más información que obligatoriamente debe ser pública y que aún no suben al portal de transparencia, por lo que sugieren dar un tratamiento especial para “regularizar” dicha situación.

Fue ahí donde la regidora Mandiola Totoricaguena entró “al quite”, para justificar que los documentos señalados como obligatoriamente que deben ser públicos, no los suben al portal para que no colapse dicho sitio de internet.

Sin embargo ella misma se comprometió a ser el enlace para que dicha situación pueda resolverse y se cumpla con la obligación legal de tener a la disposición del público en general, esa información.