Rendición de cuentas puntual y sin excepciones: Albores Gleason* Ley de Transparencia termina con excesos e irregularidades que tanto han dañado a los mexicanos.

México, Distrito Federal, a 19 de marzo de 2015.- Ante la aprobación en el Pleno del Senado de la República de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló que luego de dos años y medio de intensas negociaciones, se da prueba fehaciente del compromiso del Gobierno de la República y del Poder Legislativo con la transparencia.

Albores dijo que es resultado de un proceso de redacción sin precedentes en el Congreso de la Unión, donde se tomó en cuenta a la sociedad civil, a especialistas y académicos en materia de transparencia.

"Un gobierno abierto y transparente, gestiona mejor los recursos públicos y rinde cuentas respetando el derecho de acceso a la información de los ciudadanos y fortaleciendo los avances en una sociedad democrática", apuntó Albores.

Con esta ley, sostuvo el senador Roberto Albores, los mexicanos podrán interiorizarse en la vida de todos los organismos que reciban recursos públicos, lo cual sin duda abona a favor de la transparencia que demanda la población.

Informó que la Ley de Transparencia establece multas que van desde 150 hasta 1000 días de salario mínimo a funcionarios que infrinjan la ley.

Esta reforma, abundó el senador chiapaneco, incorpora figuras novedosas, como la Plataforma Nacional de Transparencia, que será el acceso directo que tendremos los ciudadanos para ingresar a la información que los sujetos obligados pondrán a disposición del público.

Finalmente Roberto Albores Gleason coincidió en que la aprobación de esta importante Ley es prueba también de que la política es, sin duda, el mejor instrumento para dirimir diferencias y encontrar acuerdos a favor de los mexicanos.