desalojo fofoe Un vehículo incendiado y un dirigente detenido, fue el saldo que dejara el desalojo que la policía estatal implementara por la noche, en contra de los inconformes que desde la mañana del pasado jueves, mantenía tomada las instalaciones de las oficinas gubernamentales del Fondo de Fomento Económico (FOFOE) con sede en la capital chiapaneca.

Los inconformes presuntamente de diferentes partes del estado, demandan la entrega de apoyos económicos a fondo perdido, por ello tomaron las instalaciones del FOFOE desde las 11 de la mañana y fue tras 12 horas de “encierro”, la policía intervino para liberar a los empleados que se encontraban dentro.

El dirigente detenido responde al nombre de Ramón García Vargas aunque se habla de varios detenidos, sin embargo las policías no han confirmado (00:00 horas) las detenciones de más inconformes.

En su huida al momento del desalojo, los manifestantes incendiaron un vehículo estacionado en vía pública, fueron los bomberos que sofocaron y extinguieron el fuego.