Artesanos recuperan espacios que el ayuntamiento les arrebató* Resultado de indiferencia de Samuel Toledo

Vianer Montejo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).-  Artesanos ubicados en el Rincón del Arte en la Quinta calle Norte, entre segunda y Tercera Avenida Poniente, volvieron a denunciar que el ayuntamiento de Tuxtla que preside Samuel Toledo, está apoyando a un grupo del mercado Juan Sabines para desplazarlos de esta zona.

Julio cesar Martínez, artesano afectado dijo que ningún otro presidente municipal los había molestado, pero ahora ya lo ven con fines de negocio al ver el parque con alumbrado,  arreglado y limpio por trabajo de los artesanos.

Uno de los que encabeza a los invasores del rincón del arte es el luchador semi profesional "New Fire jr" mejor conocido como “Lazarito”, quien fue señalado de agredir a una integrante del grupo de artesanos que pretende desplazar el ayuntamiento.

Está vendiendo locales a 50 mil pesos cada uno. Ante esta situación de conflicto social que puede desatarse, propiciado desde el ayuntamiento capitalino, el presidente municipal no ha dado la cara para hacerse responsable, únicamente ha dicho que desconoce del tema.

Los artesanos llevan 18 años en ese parque porque ahí fueron reubicados, no permitirán que se instale otra persona que haya  sido favorecido por el ayuntamiento, por  ante la nula acción de Samuel Toledo derribaron los locales que habían construido en ese espacio, presumieron que, quien ha comprado es la hija de Manuel Narcía y Doris del Mayoreo de víveres,  no permitirán e atropello porque hasta enfrente de la gasolinera de la quinta también lo están vendiendo.

La duda es, a quién le está llegando el dinero de los locales que están vendiendo, que es de 50 mil pesos por cada uno, Samuel Toledo argumenta que no tiene conocimiento del problema, que no ha ordenado el desalojo y el secretario de gobierno municipal no ha llegado al lugar que tampoco tiene conocimiento, que es mentira lo que pasa en El Rincón del Arte, ante estas omisiones y evasivas del problema los artesanos derribaron los locales.