Rinde protesta la estructura del municipio de La Trinitaria.
Los productores agrícolas y jefas de familia de la zona de riegos en el municipio de La Trinitaria recibieron la visita del presidente estatal de la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos, Enoc Hernández Cruz, a quien le solicitaron su intervención para gestionar en 2017, proyectos productivos que impacten en el mejoramiento de su calidad de vida.
Acompañado del ex candidato a la presidencia municipal de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, el dirigente de la AC, tomó protesta a la estructura municipal que se encargará de elaborar los expedientes de proyectos productivos para presentarlos en el primer trimestre de 2017 cuando se aperturen las ventanillas en las dependencias federales y estatales.
Hernández Cruz, destacó que en cada familia de campesinos hay por lo menos uno o dos profesionistas que se pueden sumar al trabajo de integración de expedientes técnicos bajo la asesoría de la dirección estatal de la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos.
Dijo que por eso nos estamos organizando en todo el estado para que cada estructura haga el trabajo que le corresponda: las municipales con trabajo de campo y la estatal en el trabajo de gabinete y gestión.
Hay que cerrar el círculo vicioso a los líderes tradicionales que explotan al campesino con tantas cooperaciones y no logran bajar ningún proyecto; y otros que cuando lo logran se quedan con la mayor parte del pastel y al campesino solamente le reparten migajas, por eso el campo en Chiapas no progresa, puntualizó.