En el acto reconocen a regidora Norma Neria Abrego por su impulso a la capacitación laboral.
Edi López
Villaflores, Chiapas; 28 de noviembre de 2016.- Treinta y ocho alumnas egresaron hoy al realizarse la ceremonia de clausura del Segundo Taller de Bordado Chiapaneco realizado en el Centro Social “Elva Macías Grajales”.
Este taller cuyas modalidades fueron -Inicial y primer nivel-, tuvo una duración de treinta días; en esta ceremonia estuvo presente el edil Luis Fernando Pereyra López, quien felicitó a las egresadas. “Como gobierno, nos corresponde continuar impulsando la generación de empleos, y que mejor si es a través de bordados en diseños que son parte de nuestra identidad chiapaneca”, indicó.
Desde ese espacio fue reconocida la regidora Norma del Carmen Neria Ábrego, encargada de
la comisión de Equidad de Género, por su decidido impulso a la capacitación de la mujer villaflorense en el plano laboral.
En este que fue el segundo taller que el gobierno municipal realiza, también se reconoció la maestra de bordado, Hermila Ochoa Hernández. Cabe destacar que el alcalde ofreció su apoyo con un stand para que las diferentes prendas con el bordado chiapaneco sean exhibidas y vendidas al público durante la realización de la Expo Feria Villaflores 2017 próxima a realizarse.
Para engalanar el evento, se realizaron pasarelas con niñas y mujeres ataviadas con trajes donde se podía apreciar el trabajo de bordado que ellas mismas realizaron mediante la capacitación recibida.
Para finalizar se hizo entrega de reconocimientos y la toma de la foto del recuerdo.