Participa UNICH en jornada Acción por la Libertad de Expresión*Estudiantes y profesores de la Universidad participaron en esta iniciativa de diversas organizaciones sociales

SCLC, Chis.- En el marco de la Jornada de "Acción por la Libertad de Expresión", estudiantes y profesores de la Universidad Intercultural de Chiapas participaron en esta iniciativa de diversas organizaciones sociales, quienes realizaron una exposición en favor de la libertad de expresión y el respeto de los derechos humanos en los pasillos de esta universidad.

En ese sentido los participantes afirmaron que la primera y más valiosa línea de defensa de los derechos humanos es una sociedad activa, informada y responsable; y qué la información es vital para construir ciudadanas y ciudadanos activos en los asuntos de la vida pública que nos atañe a todos.

De esta forma Acción por la Libertad de Expresión tiene como una de las actividades principales la exposición fotográfica de la World Press Photo (WPP) en San Cristóbal de Las Casas que se inaugurará hoy en la Casa de Enseñanza y permanecerá hasta el nueve de abril.

Además las organizaciones locales realizaran visita a colegios para presentar la exposición itinerante de 12 fotografías realizadas por fotógrafos residentes en Chiapas, con el tema Libertad de Expresión.

De igual forma se presentará una charla con el tema y estará dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios, con el objetivo de informarles a los jóvenes, quienes muchas veces son víctimas de la negación de los derechos a la libertad de expresión y el acceso a la información.

Además de los profesores y estudiantes de la licenciatura en Comunicación Intercultural de la UNICH, en esta jornada participan  las organizaciones: Boca del Pole, Red de Comunicadores; Centro de Derechos de las Mujeres de Chiapas A.C.; Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A. C.; Comisión de Apoyo a la Unidad y la Reconciliación Comunitaria A. C.; Desarrollo Económico y Social de los Mexicanos Indígenas A.C.

También participan Fomento Educativo y Cultural A.C.; Promedios; Servicio Internacional para la Paz; Servicios y Asesoría para la Paz; Articulo 19; Fundación Don Sergio Méndez Arceo y la Fundación Pedro Meyer.