Inauguran la 4a. Junta Especial de JLCyA en Tonalá* Inaugura Secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, la Junta Especial Número Cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje.

Habitantes de siete municipios que conforman la Región IX Istmo Costa del Estado de Chiapas, son beneficiados directamente a partir de este miércoles 18 de marzo del presente con la apertura de la Junta Especial Número Cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje, inauguración que corrió a cargo del Secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, en representación del gobernador, Manuel Velasco Coello.

En este marco, y ante la representante del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Doctor Rutilio Escandón Cadenas, la Juez Civil de Tonalá, Alejandra Marroquín Solís; así como del presidente municipal de Tonalá, Manuel de Jesús Narcía Coutiño, Sobrino Durán reconoció que con la apertura de esta Junta Especial se da respuesta a un acto de justicia social al que convoca todos los días el Gobernador Manuel Velasco Coello.

Por eso, dijo que esta Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, garantiza la confianza de los empresarios hacia las instituciones de la Administración Pública Estatal a fin de que inviertan en negocios porque se dará certidumbre en materia de justicia laboral.

Asimismo, convocó al sector patronal y a la clase trabajadora a seguir impulsando el entendimiento y la coparticipación con la fortaleza del gobierno del Manuel Velasco Coello, en alianza estratégica con la sociedad civil organizada, para garantizar la paz laboral.

"En materia de justicia laboral hemos sido respetuosos de los derechos sindicales. Durante 2014 se han recibido 307 emplazamientos a huelga, los cuales equivalen haber atendido 1.4 solicitudes de emplazamiento diariamente dentro de los 217 días efectivos que trabajó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; no obstante a lo anterior llevamos 27 meses sin ningún estallamiento a huelga", expuso.

El Secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, reiteró que este clima de paz mantiene el equilibrio de los factores de la producción, por lo que en la Secretaría del Trabajo, institución rectora de las políticas públicas en materia laboral, se guarda la mística y el firme propósito de promover; además del trabajo digno, la justicia social.

Sobrino Durán dijo que se atenderán a los siete municipios de la región XV Istmo Costa como son Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Villacorzo, Belisario Domínguez, Cintalapa y Jiquipilas y adelantó la apertura de las Juntas Especiales de Palenque para el día 24 y Pichucalco el 31 de marzo del presente.

Por su parte, el alcalde local, Manuel de Jesús Narcía Coutiño, respaldó las acciones del Gobierno del Estado, efectuadas por el Secretario del Trabajo Manuel Sobrino Durán, en materia de justicia laboral para incentivar las inversiones seguras que generen empleos dignos y bien remunerados.