Consolidemos juntos una mejor educación: Emilio Salazar.* Continuaré apoyando las acciones que beneficien a la educación, afirma.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 18 de marzo de 2015.- Este miércoles el diputado Emilio Salazar reconoció que con la ayuda de todos los sectores involucrados se pueden ejecutar acciones tendientes a un mejor nivel educativo en el estado de Chiapas y señaló:

"El gobierno mantiene un fuerte impulso a la educación, sin embargo se requiere del esfuerzo y la participación de la sociedad para consolidar mejores condiciones en materia educativa para crear un sistema ampliamente fortalecido".

En este mismo sentido, el diputado de la capital chiapaneca, fue enfático al comentar que el gobierno de Manuel Velasco ha realizado la entrega de tabletas electrónicas, mochilas y útiles escolares, además adelantó, que tal y como lo ha señalado el propio Gobernador, las acciones tomadas se convertirán en una propuesta de  Ley que rinda beneficios a largo plazo.

A decir de Salazar Farías, es impórtate que la educación adopte medidas innovadoras que permitan fortalecer a las nuevas generaciones de estudiantes, con el fin de contar con herramientas que les permitan acceder a mejores oportunidades ya que dijo, al paso de los años la población crece y las necesidades de atención a la misma son mayores.

De igual modo, Emilio Salazar, señaló que "en Chiapas y en México hay un amplio potencial en los jóvenes que puede ser aprovechado para consolidar un mejor estado y un mejor país, los jóvenes de ahora tendrán mejores condiciones de desarrollo al entrar en la etapa productiva si se les dota de mejores herramientas y capacidades al momento de ser educados, por lo que continuaré apoyando las acciones que beneficien a la educación".

"Me queda muy claro que la administración federal actual no ha escatimado recursos en cuanto al tema educativo, ya que el presupuesto destinado por el Gobierno de República es mayor en un 25.8 por ciento en relación al año de inicio de la administración, aunado a ello se ha elevado el número de apoyos que se otorgan por medio de Programa Nacional de Becas, dando cobertura a más de 682 mil beneficiarios, cuando en el año 2mil12 fue únicamente de 393 mil becarios", expuso el Legislador.