Baxter nombra a Carlos Escobar como Gerente General para México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe Ciudad de México a 1 de junio de 2022.- Baxter, compañía global especializada en tecnología médica, anunció que Carlos Escobar se integra a la organización como Gerente General para México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe. Al desempeñar esta posición, será responsable de garantizar los resultados del negocio, promoviendo una cultura de ejecución ágil, ética y cumplimiento en los territorios anteriormente mencionados.

El ingreso de Carlos será fundamental para que Baxter continúe cumpliendo su misión de Salvar y Sostener Vidas en dichas geografías, mismas que son clave para el crecimiento de la empresa en América Latina. “Estoy convencido de que, con el talento, la infraestructura y el portafolio de productos y servicios de la empresa, nos seguiremos posicionando como líderes en innovación dentro de la industria del cuidado de la salud”, comentó el directivo.

A lo largo de su carrera profesional, Carlos ha liderado áreas y empresas del sector de la salud, dispositivos médicos y diagnósticos in vitro. Cuenta con más de veinte años de sólida experiencia en transformación de organizaciones, desarrollo de equipos de alto rendimiento, generación de propuestas de valor y lanzamientos de productos. Anteriormente, colaboró en Baxter durante casi veinte años, en posiciones estratégicas dentro de áreas como Ventas, Marketing y Atención al Cliente para América Latina, Estados Unidos y Canadá. Durante este tiempo, se destacó por demostrar un desempeño excepcional y por ser un ejemplo de los valores de la organización.

Carlos le reportará directamente a Antonio Nasser, Director General de Baxter Brasil y América Latina. Piero Novello, quien anteriormente se desempeñaba como Director General de Baxter México y América Latina, fue promovido a Vicepresidente de la unidad de negocios de Cuidados Renales para Europa Occidental.

“Entre los pilares de mi liderazgo destacan la colaboración, la conexión con las personas, la ejecución con excelencia, la transformación y la mejora continua, el desarrollo de talento y la ética. Con base en ellos, trabajaré de la mano del personal de Baxter en México, Centroamérica, Puerto Rico y el Caribe para seguir ofreciendo soluciones innovadoras y de alta calidad, en beneficio de los pacientes y los profesionales de la salud de los países donde operamos” agregó Carlos.