México dona 150 mil dosis de vacunas contra COVID-19 a Paraguay Las vacunas donadas son del laboratorio AstraZeneca, producidas en México en la planta de Liomont

Fueron recibidas por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini

Ciudad de México, 6 de octubre de 2021.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que este 6 de octubre nuestro país donó 150 mil dosis de vacunas a Paraguay. Lo anterior, en su calidad de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y en cumplimiento del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cooperación y solidaridad con las naciones de la región.

Las vacunas fueron recibidas por el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Marcelo Scappini; el presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa; y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud y Bienestar Social, Cecilia Irazusta. Por parte de México estuvieron presentes el embajador de México en Paraguay, Juan Manuel Nungaray, y en representación de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Edmundo Montes de Oca y Rodolfo Pastor.

Las dosis fueron embaladas en envirotainers especiales donados por la organización Direct Relief, y se transportaron en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. El objetivo de la donación de estos antígenos es contribuir al plan del país sudamericano para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Con esta entrega, México reitera su compromiso con la región latinoamericana para enfrentar de manera conjunta la pandemia, bajo un principio de solidaridad y hermandad.