Natura impulsa el emprendimiento de más de 300 mil Consultores en México Karla Castañeda, caso de éxito: “Que Natura haya volteado a mí y me invitara a ser una de las referentes en el día del Consultor para representar a todo México, es un honor, un halago, rebasa mis expectativas porque es difícil te reconozcan y esto ocurrió en dos años, y por supuesto que esto me llena el corazón”.                                                                  

Ciudad de México a 1 de octubre de 2021. Radióloga de profesión, especialista en detección de cáncer de mama, Karla Castañeda Pastrana, pasó de ser consumidora de productos Natura, a Consultora y en la coyuntura del Covid-19, vio una oportunidad al lanzar el reto #15díasconatura, que se replicó tanto en México como en otros países.

Por esa razón, fue reconocida el 22 de septiembre en el marco del Día del Consultor y Consultora de Belleza Natura.

Originaria de Jojutla, Morelos y radicada ahora en la Ciudad de México, a sus 29 años, compagina su profesión en el área de la salud, con la venta de productos con una pasión en ambas cosas. Convencida de compartir la filosofía, principios y valores de la empresa brasileña.

“Decidí comercializar productos Natura y no otra empresa porque están elaborados con una gran calidad, es una marca sustentable, con ética, comprometida con el medio ambiente y causas sociales desde hace mucho. Admiro tanto esos puntos, que me siento orgullosa de pertenecer a la marca, sus destaques para mí son: el comercio justo, que cuida el origen de las materias primas para respetarlos, son productos veganos y no realizan prueban en animales. Son de las pocas marcas que tienen una línea de repuestos en sus productos para reducir los residuos y generar menos impacto ambiental”, señala.

Para Karla, otro valor agregado es Creer para Ver, propuesta de Natura dedicada a la educación en nuestro país, donde los recursos económicos que se obtienen de la venta de esos productos, se destinan a causas sociales y educativas.

La experiencia que inició aproximadamente a la par de la crisis sanitaria, también la impulsó a perder la pena, atreverse y crear una cuenta @natura.shop.mx para poder difundir y platicar completamente de la marca, vender sin restricción a través de redes sociales y de ahí, su vida dio un giro pues comenzó a crear contenido de los productos, haciendo unboxing de los pedidos que tenía y reseñas de los lanzamientos, a fin de atraer clientes.

“Al inicio me daba mucha pena mostrar mi rostro, pero poco a poco la gente se iba uniendo a mi cuenta, personas que también aman los productos de Natura, así fui formando un vínculo con ellos. Entonces se me ocurrió lanzar un reto llamado #15díasconnatura, que consiste en subir un producto diferente cada día. No creí que llegara a tener tanto alcance y no solo en México, sino en otros países como Argentina, Perú, Chile y Colombia, entre otros”, precisa.

Ese plus de lo que se puede crear en redes sociales, impulsó a muchas personas a unirse al reto, conoció gente que se unió por la misma causa, obtuvo en ella una motivación para crear cosas nuevas, mayor seguridad y descubrirse con algo que no imaginaba, ser creadora de contenido.

“Que Natura haya volteado a mí y me invitará a ser uno de los referentes en el día del Consultor, representando a todo México, es un honor, un halago, rebasa mis expectativas porque es difícil te reconozcan y esto ocurrió en dos años, y por supuesto que esto me llena el corazón”.

Castañeda Pastrana, a quien la empresa brasileña le cambió la vida, apuesta a consolidar la red de Consultoras que está forjando para conformar un equipo y lograr que otras personas disfruten al igual que ella, que puedan crear, que sea Natura su principal ingreso y puedan tener lo más valioso que es libertad de tiempo, lo que difícilmente se puede encontrar en los centros laborales.