1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

“Se unen por la amistad”, magna exposición en el Museo de la Cancillería Se inauguró la exposición “United by Friendship. Las Relaciones México – Reino Unido” en el Museo de la Cancillería

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2021.- En el marco del Bicentenario de la Independencia de México se presentó la muestra que conmemora los casi 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Reino Unido, iniciadas en 1823, año en que esa potencia europea reconoce oficialmente la Independencia mexicana y se inician las negociaciones que darían como resultado un Tratado de Amistad, Navegación y Comercio entre ambas naciones.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, embajadora emérita Carmen Moreno Toscano. También participaron el embajador de Reino Unido en México, Joe Benjamin; el director general del Instituto Matías Romero, Alejandro Alday, y la curadora de la exposición, Veka Duncan.

La exposición cuenta con el apoyo del Acervo Histórico Diplomático de la SRE, del Archivo Histórico de la Ciudad de México, de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, de El Universal, de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de Liverpool y de TecnoPrint. Está curada por la historiadora del arte Veka Duncan con la participación del historiador Horacio Acosta y con apoyo de la Embajada Británica en México y el Instituto Matías Romero.

Durante el recorrido de la exposición podrán apreciarse objetos y documentos relevantes de los momentos más destacados de las relaciones diplomáticas, entre ellos las visitas de la familia real y de los primeros ministros británicos a México, así como de los presidentes mexicanos al Reino Unido.

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021