MetaTrader 4 MetaTrader 4 es en la actualidad la plataforma de trading más utilizada por traders en todo el mundo, una verdadera obra de ingeniería de software que trae todas las ventajas que requerirás para operar en trading. Y si piensas que todas estas características fueron mejoradas luego por MetaTrader 5, la verdad es que las posibilidades son ilimitadas.

Cabe destacar que, a pesar de que MetaTrader 4 permite utilizar tantas herramientas, de igual manera existe un riesgo intrínseco en operar con instrumentos de renta variable, así que, procede con cautela. En este artículo te vamos a revelar cuales son los tipos de herramientas y órdenes que podrás utilizar al descargar MT4 desde tu cuenta de bróker.

 

Herramientas disponibles en MetaTrader 4

Cuando buscas un nuevo bróker, una de las primeras áreas que visitas son los tipos de cuentas y las herramientas que ofrece el bróker como tal, lo cual se cumple siempre y cuando utilices la plataforma WebTrader de tu bróker. Si te decides por MetaTrader 4, sin embargo, tendrás esas y muchas otras más que puedes instalar directamente en la tienda de la aplicación. MetaTrader es un ecosistema de código abierto, por lo que los programadores pueden añadir nuevos bots y continuar expandiendo el rango de herramientas que contiene, aunque es posible que algunos brókers no las acepten.

Entre los tipos de herramientas de MetaTrader 4, puedes encontrar los indicadores, los gráficos de diferentes tipos, como velas, lineales, de dispersión como Fibonacci, así como los denominados robots, los cuales te permiten automatizar muchas de las funciones de MetaTrader y, en algunos brókers, incluso es posible automatizar tus propias operaciones utilizando robots sumamente avanzados, bien sea de terceros o propios de MetaTrader.

 

Tipos de órdenes en MetaTrader 4

En este caso también tenemos cierta variedad, y nos basaremos en lo dicho en la propia página web de MetaTrader para describirlas de forma breve.

 

Órdenes comerciales

En este apartado tenemos dos grandes tipos, las órdenes de mercado, que conocemos como las clásicas buy/sell, o también Bid/Ask, las cuales se ejecutan de manera inmediata, permitiendo que inicies y termines el proceso de un “trade” u operación.

Por otro lado, tienes las órdenes de Stop, las cuales funcionan como herramientas de gestión de riesgo, algunas que podemos mencionar son Take Profit y Stop Loss e incluso la protección de saldo negativo, que es un poco más compleja. Muchos de los brókers del mercado cuentan con estas operaciones de forma nativa, aunque, si no es así, bien puedes conseguirla en la tienda de MetaTrader.

Existen variantes de estas órdenes que son aplicadas por ciertos brókers, pero todo dependerá del tipo de infraestructura que este tenga y la tecnología que esté empleando. Si utilizas MetaTrader 4, también puedes operar directamente sobre el gráfico o a través de teclas de acceso rápido, dependiendo exclusivamente de tus preferencias como trader. También cuenta con opciones incluso más rápidas como la función trading with one click, en la que accedes a una plataforma donde puedes abrir y cerrar órdenes simplemente con un clic, facilitando mucho el proceso en el camino.

***

 

.