1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

México y Estados Unidos llevan a cabo reunión de alto nivel sobre cambio climático Ciudad de México, 5 de marzo de 2021.- El día de hoy se llevó a cabo una reunión virtual de alto nivel entre el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry. El encuentro tuvo como objetivo trazar una ruta de trabajo entre ambos países a favor del medio ambiente y contra el cambio climático.

Durante la reunión virtual, derivada de la llamada entre los presidentes de México y Estados Unidos, que se realizó el pasado 1 de marzo, se acordó la importancia de reducir los contaminantes climáticos de corta duración y promover la eficiencia energética.

El secretario Ebrard confirmó la participación de México en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático, organizada por Estados Unidos, que se celebrará el 22 de abril de este año.

En la reunión participó Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, así como Roberto Velasco Álvarez, encargado de despacho para América del Norte.

El Gobierno de México reafirma su compromiso para enfrentar el cambio climático como una prioridad de su acción internacional. Asimismo, reitera su voluntad de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones multidimensionales en beneficio de los pueblos en ambos lados de la frontera.

consulta lista

Convocatoria Universidad Politécnica de Chiapas

Convocatoria UP Chiapas 2021