Automation Anywhere y KIO Networks ofrecen la solución de RPA basada en la web y nativa en la nube Las soluciones de automatización de RPA son aquellas tareas estandarizadas, repetitivas, intensivas en datos y que siguen reglas específicas 

Ciudad de México, 13 de julio de 2020.- KIO Networks y Automation Anywhere son pioneros al ofrecer la plataforma de RPA basada en la nube (RPA As a Service), la cual permitirá a las empresas automatizar aquellos procesos estandarizados, con reglas específicas y repetitivas, que les permitirá generar ahorros en costos de entre 40% a 60% y una mayor eficiencia operativa, en un entorno altamente desafiante.  

“En KIO Networks estamos continuamente innovando en soluciones tecnológicas que permitan a las empresas y organizaciones ser más ágiles y más eficientes. En el caso específico de esta solución de automatización basado en Nube, logramos ofrecer la plataforma líder de automatización de Automation Anywhere por medio de un modelo SaaS que facilita la adopción de estas tecnologías sin fricción y con la ayuda de expertos que los guiarán en todo momento”, detalló Octavio Camarena, Director de KIO Application Management.

Por su parte, Martha Cook, Country Director de Automation Anywhere México, detalló: “contar con KIO Networks como aliado, nos da la oportunidad de proporcionar una solución integral de Automatización de procesos, utilizando robótica; brindando a las empresas facilidad de adopción desde el primer momento, escalabilidad, extensibilidad sin precedentes y automatización inteligente para todos los procesos desde una Nube mexicana. Además, es aplicable para todos los sectores industriales que cuenten con muchos procesos como: banca, retail, manufactura, seguros, salud, automotriz, entre otros”.

Este tipo de plataforma será una herramienta clave para la continuidad de negocio en el nuevo entorno que estamos viviendo. Al automatizar procesos tanto de front como de back office bajo un modelo innovador, el RPA basada en la nube (RPA As a Service) optimiza y asegura la eficiencia operativa de la organización. 

Por último, ambos directivos coincidieron que la plataforma de Automation Anywhere está dotada con habilidades y capacidades de Inteligencia Artificial (IA) en cada uno de sus componentes mismas que son fáciles de usar, permitiendo que cualquier usuario pueda incorporar características de IA en la automatización de sus procesos para que el talento se enfoque en generar valor e innovación, y las soluciones de RPA se encarguen de tareas repetitivas, basadas en reglas, garantizando velocidad, precisión, cumplimiento y reducción de errores.