1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

El Senado Confirma al Ex-Cabildero de Carbón, Andrew Wheeler como Administrador Adjunto de la EPA Posicionamiento de Jeremy Symons, Asesor Senior de EDF Action

“El paso de Scott Pruitt por la EPA ha estado marcado por escándalos, cercanía con los cabilderos y ataques a las salvaguardas para mantener aire y agua limpios. El Señor Pruitt ahora cuenta con un nuevo Administrador Adjunto que está completamente alineado a su agenda - y que ha generado millones (de dólares) para su empresa al representar a algunos de los mayores contaminadores en los Estados Unidos.”

“Andrew Wheeler ha dedicado su carrera a defender los intereses de los mayores contaminadores. Los escándalos éticos obligan al Administrador Scott Pruitt a renunciar a su cargo, la agencia ambiental sería dirigida por un cabildero de la industria del carbón. Es como permitir que los cabilderos de tabaco operaran la Administración de Comida y Farmacéuticos (FDA por sus siglas en inglés).

“Los clientes corporativos de Andrew Wheeler quieren cambiar las reglas que limitan la contaminación por mercurio, la contaminación por carbón y la contaminación del aire que cruza las fronteras de los estados. El resultado será que tendremos más contaminación en el aire y el agua, más ataques de asma y más problemas de salud, así como mayores amenazas a la salud de las familias estadounidenses. Eso, además de ser un legado del Señor Wheeler y del Señor Pruitt, será también de los senadores que votaron para confirmarlos.”

“Al haber sido un cabildero de compañías de carbón y energía, el Señor Wheeler cuenta con conflictos de interés sin precedentes en tanto que se vuelve la segunda persona más poderosa dentro de la Agencia de Protección Ambiental. Aplaudimos a los Senadores Demócratas que correctamente se enfrentaron a estos conflictos de interés sin precedentes y votaron contra su ratificación.”