El Secretario de Relaciones Exteriores de México sostiene reunión bilateral con la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Doctor Luis Videgaray Caso, sostuvo este martes una reunión de trabajo con la Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, en la sede de la SRE. 

Durante el encuentro, los Cancilleres se congratularon por la solidez de la relación bilateral, al tiempo que destacaron los avances en temas de interés común en áreas relacionadas con el fortalecimiento del comercio y la cooperación en el marco de la Alianza del Pacífico, así como el proceso de paz en Colombia y asuntos regionales y migratorios. 

Ambos funcionarios acordaron seguir profundizando la relación estratégica entre los dos países e indicaron que continuarán trabajando, a través de los canales diplomáticos establecidos, para definir una fecha mutuamente conveniente para celebrar la I Reunión del Comité Estratégico Colombo-Mexicano y la I Reunión del Consejo de Asociación Estratégica con el objetivo de identificar sectores prioritarios para México y Colombia en temas como educación, cultura, investigación e innovación, entre otros. 

Se trata de la primera Visita de Trabajo que realiza la Canciller Holguín a México desde que el Doctor Videgaray Caso tomó protesta como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el 4 de enero de 2017. 

Colombia es para México el 2º socio comercial en América Latina y el Caribe y el 1º en la Alianza del Pacífico. A su vez, México es el 3er socio comercial para Colombia, después de Estados Unidos y China.