Tiene Samuel Toledo otra mansión en Morelos: Maria Delia* Con esta, suman más de 70 millones de pesos.
* La empresa que tiene a cargo el alumbrado publico, es de Puebla, debe investigarse

Texto: Sergio Melgar

María Delia Ruiz Torres asegura que el alcalde Samuel Toledo compró una mansión en un fraccionamiento exclusivo de Cuernavaca con un valor de 30 millones de pesos, además del departamento que posee en Bosques de Santa Fe, con un costo superior a los 40 millones de pesos.

En entrevista con Código Sur, Ruiz Torres señala que no sólo posee esas dos propiedades, sino también la familia Jiménez tiene un departamento en Miami, Florida y pide que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso investigue y llame a cuentas a Samuel Toledo, por presunto enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos públicos.

Aquí, la entrevista íntegra:

-En una ocasión cuestionaste a Samuel Toledo sobre otra casa en Cuernavaca?

-Efectivamente, hace como un año como siempre acostumbro decir las cosas de frente, le dije: oye Samuel me comentaron que compraste una casa en un fraccionamiento residencial de Cuernavaca, con un costo de 30 millones de pesos, una casa que era de sus suegros. Me dijo: ojalá se la dejen de herencia a mi esposa Noris.

Pero en una de esas reuniones que teníamos, me llamó al final en un cubículo que está entre Presidencia y cabildito y me dijo: Oye María Delia ayúdame a investigar quién es la tuitera, quién es esa Garroba Peleonera. Le dije: dame chance, aún no sé.

-Si quieren cuestionarme por el lado del departamento de Santa Fe, yo puedo justificarme diciendo que vendí la casa de Cuernavaca y con eso compré el departamento-respondió, quiere decir, subraya María Delia, que sí es de su propiedad tanto la casa como el departamento.

-Consideras que el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado deben de llamar a cuentas a Samuel Toledo?

-Claro, por enriquecimiento inexplicable, y espero que ahora sí los diputados hagan lo que tienen que hacer y llamen a cuentas a Samuel Toledo, porque no es posible que todo mundo venga, se enriquezca y se vaya al DF. Porque no creo que con su sueldo de presidente municipal a Samuel Toledo le alcance para comprar una casa de 30 millones de pesos en Cuernavaca y un departamento en Santa Fe de 40 millones de pesos. Antes estuvo trabajando en economía y en Sedesol, pero ni con su sueldo de todo el sexenio cuando estuvo con Juan Sabines le alcanza para justificar la adquisición de estas dos propiedades.

La quieren regresar al Amate    

Alma Delia Ruiz denunció que a raí z de la denuncia que se publicó en Código Sur, el alcalde Samuel Toledo la quiere regresar al Amate, ya que asegura que no fue notificado del porqué del arraigo domiciliario.

“Su abogado Víctor Hugo Chanona Domínguez, llegó a decir en una audiencia que con la publicación en Código Sur atento contra la vida de Toledo, lo cual es mentira. Yo si puedo decir que si me regresan al Amate, el presidente municipal Samuel Toledo, pueden atentar contra mi, porque estoy mal. Tengo cardiopatía hipertensiva, cuando estuve en el Amate, me sentí mal, se me subió la presión, porque tengo la presión alta”, señala.

La entrevistada subraya también que su familia ha sido objeto de persecusión: su hija mayor, Abril, se tuvo que ir de la ciudad, a su hijo Oscar lo han estado siguiendo en varios autos particulares, para amedrentarlo y a su hija menor, quien tiene una discapacidad y es epileptica, la espantaron hace dos días, cuando fue a la tienda a comprar golosinas.

“Hago responsable de todo lo que le suceda a mi familia tanto al alcalde Samuel Toledo como a su secretario particular Daniel Roque Figueroa, porque si inventaron que yo lo había ido a amenazar y a extorsionar el pasado 20 de noviembre a la Presidencia Municipal, son capaces de todo, así que si algo me llega a sucedes a mi o a mi familia, ya saben quiénes son”, concluyó.

Temor a la Garroba Peleonera y a Anonymous

El alcalde Samuel Toledo les tiene temor a dos tuiteros que no exhiben sus nombres verdaderos, pero que le han sacado sus trapos y propiedades a la luz del Twitter.

En uno de los mensajes, Samuel Toledo le pide a Maria Delia Ruiz que lo ayude: Ayuda con tiempo, por favor! En otro mensaje, Toledo le pide a Alma Delia que le diga a la Garroba: Que nos de la oportunidad de arreglarnos!

Noris Jiménez, esposa de Samuel Toledo, es hija del exgobernador del Estado de México, Jorge Jiménez Cantú, y su hermano Jorge Jiménez, ha sido beneficiado con obras en el ayuntamiento de Tuxtla, a través de su empresa constructora Atlacomulco, denuncian los tuiteros arriba mencionados.

Revelan que también tiene un departamento en Miami, Florida, en Avenida Brickel número 1907, departamento 1907, y que en varios fines de semana Samuel Toledo y la familia JImenez han ido a pasear a Miami y se quedan en su departamento.

http://www.codigo-sur.com/nota.php?clave=329