Con veda o sin veda SECAM entregará apoyos al campo: Aguilar BodegasTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- Pese a la veda electoral que imponen las leyes en la materia, la entrega de apoyos al campo no se suspenderán, debido a que no se busca una “parálisis gubernamental”, advirtió el titular de la Secretaría del Campo (SECAM), José Antonio Aguilar.

Aunque la ley es muy clara, señaló que el día 5 de abril entra la veda electoral, que únicamente restringe o prohíbe “reuniones que puedan tener un sesgo político, eso no quiere decir que no podamos tenerlas”

Por ello argumentó que él como titular de SECAM, no ve que como “vamos a poder hacer una coordinación en el caso de las actividades de la Secretaria del Campo, que tenemos que coordinarnos con comisariados ejidales, presidentes municipales con organizaciones del sector, para impulsar lo del maíz amarillo sin tener reuniones que eminentemente tendrán que ser colectivas”.

En ese sentido dijo que, por ejemplo, el fertilizante para el maíz amarillo no se puede entregar antes del 5 de abril, fecha en que inicia la veda electoral, porque se echa a perder sino tiene las condiciones mínimas de conservación.

Por ello hizo un llamado a todos los actores políticos a tomar esta situación con madurez, no porque realizar una acción de este tipo, quiere decir que sea de corte electoral, justificó el secretario.