levanta CNTE planton Al cumplirse 4 meses, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 7, por mayoría de votos decidieron levantar el plantón que desde el 15 de mayo mantienen en la plaza central de la capital chiapaneca y regresar a clases en los próximos días..

Aunque no han fijado posición política, la asamblea estatal donde se consultó delegación por delegación, un total de 266 votaron por que si se levantara el plantón, contra 191 que votaron porque no se levantara y 155 que no llegaron a consensos o no presentaron acta de acuerdos.

Se prevé que para este sábado el campamento se levante al concluir una mega marcha y determinar la ruta a seguir, la que incluye el inicio de las clases para el próximo lunes 19 de septiembre.

Los maestros que votaron por la continuación del plantón, acusan que fue una operación del gobierno para que se determinara el levantamiento del mismo, en tanto que los maestros que votaron por el levantamiento, señalan que es una salida política la que se logró.

La demanda principal es la abrogación de la reforma educativa, sin embargo a 123 días de planto, solo fueron reprimidos, acusados de diversos delitos, encarcelados y hasta sufrido muertes.