Emplaza IEPC a otro calenturientoEl Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) emplazó al ciudadano Reynaldo David Mancilla para que retire en 48 horas la  propaganda desplegada en el municipio de Berriozábal, que consiste en espectaculares y bardas con promoción personalizada de su nombre e imagen.

De acuerdo al informe oficial fue el ciudadano, Miguel Ángel Chávez Nava quien interpuso la queja en contra de esta persona, por lo que la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias del IEPC consideró que, con estos actos pudieran constituir una violación a la normatividad electoral, referente a difusión de publicidad promoviendo la imagen.

Por lo que decretó la medida cautelar consistente en retiro de toda propaganda desplegada en bardas y espectaculares en todo el municipio de Berriozábal, en un término de 48 horas contadas a partir de la notificación, en el entendido que, de no dar cumplimiento a lo ordenado, se le aplicará una amonestación.

Con esta determinación el IPEC suma por lo menos a 3 ciudadanos emplazados para retirar la propaganda que ha sido considerada como violatoria de las disposiciones de la ley electoral, entre los que se encuentran el diputado Williams Ochoa y el Secretario, Carlos Penagos.

De esta manera este Organismo Público Local Electoral salvaguarda y garantiza los derechos de equidad en la contienda electoral que debe existir entre los actores políticos que competirán dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2014-2015, acorde a la actual normatividad electoral de nuestro sistema jurídico mexicano